Conócenos

.

.
Esta maravillosa aventura solidaria comenzó en el año 2003, en un viaje que realizamos a Honduras y que nos marcó para siempre. Dos pequeñas aldeas próximas a la ciudad de El Progreso, Yoro, atraparon nuestros corazones. Decididos, abandonamos el mundo empresarial y nos trasladamos a Centroamérica. Desde entonces, nuestra ilusión y esfuerzo están volcados en intentar brindar un futuro mejor y más justo a los niños y sus familias de estas aldeas hondureñas.
Inicialmente, nuestros esfuerzos se dirigieron a satisfacer sus necesidades básicas alimentarias, pero pronto nos dimos cuenta de la necesidad de una actuación integral y coordinada, para garantizar su desarrollo como personas. Con esta idea y con el apoyo de familiares y amigos desde España, comenzamos a prestar asistencia sanitaria, tanto a los pequeños acogidos como a las madres que colaboran directamente en el proyecto, a ofrecer diversas ayudas para la educación y a velar por los derechos fundamentales de estas personas.
Como continuación y vehículo de las actividades realizadas, tres años más tarde, en 2006, se constituye legalmente nuestro sueño: nace “Fundación Niños de Guarataro.”
Te invitamos a unirte y participar en el apasionante reto de lograr un mundo un poco más justo y solidario. Juntos, con el pensamiento firme de que es posible, podemos lograrlo.
.
Arturo Pérez-Moreiras e Inmaculada Ibarra
Fundadores.