Prevención y salud

El área de salud tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los individuos desde la vertiente de la alimentación y de la sanidad (bien diferenciadas, pero muy ligadas a su vez). Intentamos introducir conceptos como hábitos saludables, educación sexual y planificación familiar responsable.

  • PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA. Trasladamos los beneficios de una adecuada alimentación como germen de una buena salud y reducción de gastos sanitarios gracias a una educación ligada a la higiene personal.
  • PROYECTO “LECHE TODOS LOS DÍAS”. Contribuimos a que los más pequeños inicien el día con leche y cereales y que todos los niños y jóvenes puedan beber dos vasos de leche al día.
  • ASISTENCIA SANITARIA. Implantamos la asistencia médico-preventiva: campañas de vacunación, desparasitación, aporte vitamínico, leche especial en casos necesarios, consultas y revisiones periódicas por facultativos etc. Y la medicina paliativa a través del diagnóstico por especialistas, y el tratamiento médico o quirúrgico, de todo tipo de dolencias, afecciones o enfermedades, incluyendo si fuera preciso, el traslado a España para casos y tratamientos complejos. Charlas sobre higiene, nutrición, y educación sexual.
  • ASISTENCIA PSICOLOGICA PERSONALIZADA. Como complemento a la asistencia sanitaria “tradicional” Proporcionamos asistencia psicológica a madres y niños que han sido objeto de abusos o malos tratos con el fin de dotarles de los recursos necesarios para superar las situaciones traumáticas que hayan podido vivir y favorecer su integración a la vida cotidiana. Igualmente realizamos campañas educativas para la prevención de estos abusos.