Educación para el desarrollo

Entendemos la educación como el principal medio de integración en la sociedad y como vehículo para el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen los individuos, saliendo así de la gran pobreza en la que se encuentran.

  • PROGRAMA DE APADRINAMIENTO. Mediante becas se cubre totalmente el coste educativo de los niños, tanto si estudian en centros privados como públicos (transporte, uniformes, calzado, material escolar, mensualidad, etc.).
  • OFRECEMOS CURSOS DE REFUERZO ESCOLAR. Se imparten en las propias instalaciones de la Fundación, donde además se ofrece acceso a una pequeña biblioteca, juegos educativos para afianzar los valores de respeto e igualdad y se dan charlas formativas tanto a niños como madres.
  • POTENCIAMOS EL ESPÍRITU DE AYUDA. Fomentamos que los jóvenes vinculados al proyecto cuiden de los más pequeños ayudándoles en su formación escolar y se ocupen de ellos en distintas actividades.
  • TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Junto a la formación lectiva de los jóvenes, ofrecemos la posibilidad de aprender un oficio. Gracias al acuerdo alcanzado con las fundaciones, Nacar (que financia) y Centro Nacional del Vidrio (que aporta profesorado y medios técnicos). A lo largo de 2009 se ha construido en el recinto de la Casa de Día 2 de la aldea de Arena Blanca, una nave que alberga esta Escuela-Taller, donde los jóvenes aprenderán a trabajar en diversas técnicas con el vidrio, lo que les permitirá en un futuro no muy lejano, producir y comercializar.